Luis Fraga, sobrino del fundador de Alianza Popular, Manuel Fraga, ha negado este miércoles ante el juez Pablo Ruz conocer la identidad del otro político del PP que puede tener seis cuentas en Suiza. El exsenador popular, citado a declarar por el 'caso Gürtel', ha atribuido a una "imprecisión" de los suizos que se revelara esta circunstancia en un correo electrónico sobre sus cuentas en este país.

Fraga ha descartado con rotundidad que estas cuentas sean suyas o del extesorero Luis Bárcenas. Por ello, ha afirmado: "El famoso y misterioso tercer hombre yo no sé quién es", según fuentes presentes en la declaración.

Asimismo, ha declarado que fue expulsado del partido tras la muerte de su tío en el 2012, aunque ya un año antes había dimitido como senador. Además, ha explicado que abrió dos cuentas en Suiza porque antes de entrar en política tenía una empresa especializada en deportes. Por ello, era titular de otras cuentas en Francia y Estados Unidos.

Un préstamo para una casa

El exsenador se ha desmarcado del control de sus cuentas en Suiza, en las que llegó a acumular 300.000 euros, porque Bárcenas era el que encargaba de ellas, ya que tenía firma autorizada hasta el 2009. Y ha confirmado que el extesorero del PP le dio en su despacho 3.000 euros en el 2004 y 6.000 euros, en el 2008 para gastos de representación durante las campañas electorales. También ha admitido que realizó una transferencia a Bárcenas en Suiza para abonar un préstamo que le hizo el extesorero para pagar una casa que adquirió en Madrid en 1996.

Fraga continúa prestando declaración, ya que solo ha respondido a las preguntas del juez. Ahora le queda responder al fiscal, las acusaciones y las defensas.