El periodista de esRadio Federico Jiménez Losantos ha vuelto a incendiar las ondas este domingo con sus comentarios sobre Cataluña. El locutor ha criticado que la "basura de Gobierno" de Mariano Rajoy no sea capaz de "demostrar que hay aviones para bombardear" Cataluña.

Losantos hacía referencia a unas palabras del candidato a ser investido 131º president de Cataluña, Quim Torra, pronunciadas en el 2014, días antes de la celebración del referéndum unilateral del 9-N, en las que aseguró que "lo más importante es que el Estado español ya no nos puede bombardear". "Por supuesto que les podemos volver a bombardear", ha amenazado el periodista.

Dentro de la diatriba del locutor, no han faltado las perlas para el "macaco" de Torra: "Podemos bombardear Barcelona, tu casa y tu despacho de cocomocho" con los "70.000 policías, 90.000 guardias civiles y los 50.000 soldados perfectamente armados" de los que dispone el Ejecutivo central. "Otra cosa es que la banda de cobardes que tenemos en la casta política" no quieran. "Los de Madrid son los que han sembrado la violencia, dejando creer [a los catalanes] que se puede destruir un Estado" y que "los nazis de guardería" pueden hacer lo que quieran "sin que Madrid reaccione jamás".

"A ti no hace falta bombardearte", acaba dirigiéndose de nuevo a Quim Torra, "solo hace falta que te llame el juez y ¡hala!, a Estremera. Solo hace falta bombardearte con una llamada", concluye.