El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que en el Partido Popular no contemplan "en ningún caso" que el presidente de la formación, Pablo Casado, acabe imputado por la polémica en torno a sus estudios de máster.

Así lo indicó en una entrevista en 'Antena 3', donde explicó que habló con Casado antes, durante y después del Congreso Nacional en el que se hizo con la victoria y siempre le transmitió que estaba "absolutamente" tranquilo en este asunto.

"En el partido, la persona que más tranquila está sobre sus propios hechos y actuaciones es Pablo Casado. Y si él está tranquilo, se puede imaginar que los demás también", manifestó el presidente gallego.

Dicho esto, señaló que en el PP no contemplan "en ningún caso" la hipótesis de que sea imputado, aunque haya que esperar a lo que diga el Tribunal Supremo a este respecto. "Le veo absolutamente tranquilo y seguro de lo que ha hecho", dijo para zanjar esta cuestión.

SUCESIÓN DE RAJOY

También habló del expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, con quien confirmó que ha comido en verano en un par de ocasiones. Negó que su relación se haya enfriado y alabó la forma en la que se fue de la política, perdiendo cualquier tipo de aforamiento y demostrando ser "una persona honrada".

Preguntado por las primarias del PP y la esperanza que depositaron en él para la sucesión gran parte de sus compañeros, Feijóo aseguró que Rajoy "nunca" le dijo que era su preferencia, en consecuencia con su proclama de "no intervenir en el Congreso". "No es ni su forma de ser ni su estilo", explicó.

"Yo tenía que elegir entre los gallegos o presidir mi partido y elegí los gallegos", se justificó, al tiempo que señaló que su única preocupación al anunciar que no pensaba competir por el liderazgo de Génova es que era consciente de que "a alguna gente iba a decepcionar".

En este momento, prosiguió Feijóo, el PP tiene un presidente con "una larga vida política por delante y nosotros estamos detrás de él". "En la vida, hay veces que a uno le gustaría estar en dos sitios pero tiene que elegir y yo he elegido. Y todo lo que soy en política se lo debo a los gallegos", apostilló.