Quince personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el primer fin semana de la operación de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las doce de la noche de ayer domingo han perdido la vida quince personas, cifra que, hasta la fecha, representa más de la mitad del número total de fallecidos (26) que registraron las carreteras al finalizar el dispositivo de Semana Santa del año pasado.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad, ya que nueve personas murieron en siete accidentes mortales y resultaron heridas tres.

Uno de los accidentes ocurrió en Girona, en la carretera N-2, donde una persona falleció tras salirse de la vía el vehículo que conducía.

Posteriormente, dos personas perecieron en Málaga al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en la carretera A-7, a su paso por la localidad de Benalmádena.

El domingo fallecieron en las carreteras españolas seis personas y otras tantas resultaron heridas.

Entre los accidentes que provocaron retenciones de tráfico significativas figura el ocurrido en Huelva en la A-486, que estuvo cortada en Lucena del Puerto en ambos sentidos después de que se produjera la "colisión frontal" de un vehículo, hecho que ocasionó dos muertos y un herido grave, según fuentes de la DGT.

También ayer domingo, en Ribot (Girona), pereció un conductor, al igual que en San Juan del Puerto (Huelva), donde otro accidente provocó un muerto y un herido grave; en Hellín (Albacete), con un muerto en la N-301, y en Portillo de Toledo, con un fallecido y tres heridos en la CM-4011.

El viernes fue el único día en el que no se registraron accidentes.

La DGT espera para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013.