Sin sorpresa alguna y como todos en el partido esperaban, Alberto Núñez Feijóo volverá a ser el cabeza de lista del PPdeG en las próximas elecciones autonómicas. Intentará revalidar su cuarto mandato consecutivo el próximo 5 de abril. El líder del PPdeG acaba de anunciar ante la junta directiva del partido su decisión formal de presentarse de nuevo como candidato y, como era de esperar, todo fueron aplausos y vítores por parte de quienes en los últimos meses no dejaron de insistir en que era la mejor opción y trataron de convencerle para que diera este paso.

El entorno para comunicar su elección ha sido el mismo que escogió en 2016 para avanzar que se presentaba a sus terceros comicios autonómicos y también en 2018 para constatar que no iba a luchar por el liderazgo nacional del PP. Hoy, en el mismo hotel, acaba de ratificar que competirá por la victoria en abril y que intentará igualar el récord de Manuel Fraga de conseguir cuatro mayorías absolutas consecutivas, según informa 'El Faro de Vigo'.

Hoy también está programada una una reunión del comité electoral nacional del PP para designar a los cabezas de lista a los comicios en el País Vasco y Galicia y dará su respaldo a las candidaturas de Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.

DISOLUCIÓN DEL PARLAMENTO GALLEGO

Tras anunciar ayer el anticipo de la convocatoria electoral -motivado por el adelanto en el País Vasco-, el Diario Oficial de Galicia publica hoy el decreto firmado por el presidente de la Xunta por el que se disuelve el Parlamento, que se volverá a constituir el próximo cinco de mayo a las 11 horas.

En cuanto a la elección de diputados no hay variaciones, de modo que A Coruña elegirá 25, Pontevedra 22 y Ourense y Lugo, 14 cada una, para completar los 75 escaños. La duración de la campaña, que durará 15 días, ente el viernes 20 de marzo y el viernes 3 de abril.