El 'conseller' de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, se ha desmarcado de los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del 'expresident' Jordi Pujol imputado por presunto delito fiscal y blanqueo de capital. Puig ha dicho sentirse "desconcertado" ante el vínculo que establece el informe de la Unidad de Delincuencia de Delitos Económicos (Udef) de la Policía Nacional entre su hermano, Jordi Puig, y el 'caso Pujol'. Felip Puig, 'exconseller' de Política Territorial i Obres Públiques, ha defendido, en 'L'entrevista de l'estiu' del canal 3/24, que "todos los procesos de adjudicación" de la Generalitat fueron "impecables".

Puig ha hecho estas declaraciones el mismo día en que EL PERIÓDICO publica una entrevista a la examante de Jordi Pujol hijo, Victoria Álvarez, en la que explica que el hijo mayor del expresidente de la Generalitat consideraba al 'conseller' "su único amigo". Preguntada sobre si Jordi Pujol Ferrusola le había hablado de negocios con hermanos Felip Puig, Álvarez responde: "Consideraba [Jordi Pujol hijo] a Felip Puig su único amigo. Y me preguntaba por qué tenía que quedar con otras personas sino había beneficio económico".

El 'conseller' atribuye a "especulaciones" las afirmaciones que salpican a su familia. "Si hay algunas pruebas supongo que las iremos viendo", ha dicho. "Mi hermano compartió despacho con Jordi Pujol Ferrrusola", ha admitido. Pero ha puntualizado que eso fue hace años, así como "alguna operación inmobiliaria" que ambos compartieron. "No me consta que tuviera nada que ver [su hermano] con lo que está saliendo en los medios de comunicación", ha zanjado.