El Rey Felipe VI se ha despedido hoy del Rey Mohamed VI de Marruecos después de su visita de dos días al reino alauí agradeciendo la hospitalidad de las dos últimas jornadas: "De verdad, un viaje, muy, muy bueno". A pie de escalerilla de avión en el aeropuerto de Rabat, Mohamed VI y su esposa, la princesa Lala Salma, han despedido a don Felipe y doña Letizia, con gestos de afecto, en presencia de gran parte del Gobierno marroquí, con su presidente a la cabeza, y la cúpula civil, militar y judicial del Estado.

Felipe VI y Mohamed VI se han despedido con dos besos, al igual que la Reina Letizia y Lala Salma, que han mantenido una animada conversación hasta instantes antes de subir por la escalerilla del avión de la Fuerza Aérea Española, que ha despegado rumbo a Madrid pasadas las 17:30 hora local. La recta final de la visita de los Reyes de España hoy en Rabat ha tenido agendas separadas.

Por un lado, Felipe VI y Mohamed VI han inaugurado un centro de formación en turismo y hostelería en la localidad de Temara, al sur de Rabat. El centro, impulsado por la Fundación Mohamed V de Solidaridad y que estará abierto a partir del próximo curso, está dirigido a jóvenes desempleados y tiene una escuela de cocina y un "aula hotel" con cuatro habitaciones para prácticas. Los monarcas han visitado la escuela durante casi media hora y, a la salida, se han hecho una foto de familia con los alumnos y el personal del centro.

La Fundación Mohamed V, que comenzó ayudando a mujeres y niños, ha enfocado ahora su labor en la formación de los jóvenes, como una forma de acabar con la pobreza, endémica en amplias zonas del país.

Por su parte, la Reina Letizia y la Princesa Lala Salma han visitado un centro de prevención y tratamiento del cáncer, especialmente en mujeres, auspiciado por la fundación que lleva el nombre de la Princesa marroquí. Una lucha contra una enfermedad, el cáncer, en la que ambas están muy involucradas en sus respectivos países.