El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá el próximo lunes 6 de agosto al Palacio de Marivent para mantener el tradicional despacho del verano en Mallorca con el Rey, según fuentes del Gobierno.

Se trata de la primera reunión que Felipe VI tendrá en Mallorca con Sánchez, un encuentro tras el que el jefe del Ejecutivo comparecerá previsiblemente ante los medios informativos, si bien este extremo aún no ha sido confirmado oficialmente.

Tampoco hay confirmación sobre si el Rey ofrecerá además al presidente del Gobierno un almuerzo en Marivent ni sobre si asistirán al mismo la reina Letizia y la esposa del jefe del Ejecutivo, Begoña Gómez.

Felipe VI ha iniciado este lunes su actividad institucional en Mallorca con las habituales audiencias a las principales autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, donde el viernes ofrecerá, acompañado por Letizia y la reina Sofía, la tradicional recepción a una amplia representación de todos los sectores de la sociedad del archipiélago.

A día siguiente, el sábado 4, el Monarca presidirá en el recinto de Ses Voltes, al pie de la catedral de Palma, la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela. Una regata en la que compite desde este lunes en la categoría Swan 50 al frente del nuevo Aifos 500 de la Armada.