El fiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach, ha entrado un escrito en el juzgado en el que atribuye una "teoría conspiratoria" al juez José Castro por imputar por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales a la infanta Cristina. El ministerio público pide al instructor que, antes de interrogar, el próximo 8 de febrero, a la duquesa de Palma, tome declaración a inspectores de la Agencia Tributaria y a la inspectora jefe del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

Horrach, que expresó su oposición a la imputación de la infanta antes de que el juez la resolviera, anunció este martes que renunciaba a recurrir la decisión de Castro porque la propia Cristina se había prestado a acudir a la llamada del instructor y prestar declaración en los juzgados de Palma. El fiscal dejaba claro, no obstante, que no compartía las "consideraciones" del juez en torno a la supuesta implicación de la infanta en el 'caso Nóos', en el que también está imputado su marido, Iñaki Urdangarin.

El fiscal también pide en su escrito que el juez interrogue por segunda vez, en calidad de testigos, a los representantes de siete empresas mixtas en cuyos consejos de administración figuraba Urdangarin.