La fiscal Olga Sánchez solicitó ayer al juez Juan del Olmo que dicte auto de prisión contra Antonio Toro, cuñado del exminero José Emilio Suárez Trashorras, por colaboración con organización terrorista y suministro de explosivos.

NUEVOS INTERROGATORIOS El juez comunica hoy su decisión, ya que ayer debía practicar nuevas diligencias tras interrogar el lunes a dos nuevos imputados, los hermanos Pérez Tronco, propietarios de las minas asturianas de las que se robó el explosivo que se usó en la matanza de Madrid.

La fiscal cambió su posición de no haberle imputado en la trama de explosivos del 11-M, después de recibir unos informes periciales de la Guardia Civil y tras oír las declaraciones de otros imputados y los careos practicados. Hasta ahora, según el juez, no había suficientes elementos para implicarle en la trama, ya que pensaba que se relacionaba con otros imputados sólo por un delito de tráfico de drogas.

Toro coincidió en la cárcel de Villabona (Asturias) con el confidente de la guardia civil Raf Zuher en el 2001 y le ofreció explosivos. Dos años después, el confidente se puso en contacto con él y Toro le presentó al exminero José Emilio Suárez Trashorras.

De este modo, el exminero contactó con el jefe operativo del 11-M, el terrorista suicida Jamal Ahidam, El chino , con el que robó la goma 2 utilizada en los atentados de los trenes de Madrid.