La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de la apertura de una causa penal en el Tribunal Supremo contra el presidente del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio por el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009, según ha confirmado Fiscalía General.

La Sala lo Penal del Tribunal Supremo pidió informe al ministerio público en relación con la exposición razonada contra el líder del PP que elevó el pasado mes de agosto la juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, instructora del 'caso Máster' que costó la presidencia de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes.

En su informe, entregado este viernes en el alto tribunal, la fiscalía pide que se rechacen las alegaciones de la magistrada, al no entender necesario investigar a Casado en el alto tribunal, que por su condición de diputado es también aforado y solo puede puede ser investigado en esa sede judicial. Compañeras del máster del presidente del PP sí fueron imputadas por la jueza del 'caso Máster".

La magistrada pidió al Supremo que Casado fuera llamado al procedimiento "a fin de que sea oído como investigado, con debida asistencia letrada y todos los derechos previstos" en el ordenamiento jurídico, al no poder hacerlo ella por su condición de aforado. La jueza consideraba que pudo incurrir en un delito de prevaricación administrativa y otro de cohecho impropio, por, junto a un grupo de alumnas con vínculos políticos o personales con miembros de la universidad, haber podido conseguir su máster como "regalo o prebenda sin mérito académico alguno" por parte del director de estos estudios, el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde.

La fiscalía además de estudiar la exposición razonada también lo hizo con el escrito de 28 páginas presentado por Casado en el alto tribunal, el mismo día en el que se solicitaba el informe fiscal.