La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito al juez del 'caso Villarejo' en el que solicita archivar la pieza donde investiga si la examiga de Juan Carlos I Corinna Larsen contrató al excomisario José Villarejo para que espiara datos personales de una asistente española de la que sospechaba.

Según ha adelantado El Español y confirman a Efe fuentes jurídicas, los fiscales han solicitado al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que cierre la pieza Carol, reabierta el pasado mes de julio, al considerar que no existen indicios suficientes para continuar con la causa.

Al reabrir la pieza, la número 5 del caso, el magistrado acordó imputar a la empresaria Larsen así como al excomisario José Villarejo, a su socio Rafael Redondo y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga.

La Fiscalía respaldó la alegación con la que la empresaria se opuso a su imputación y que apoyó con un informe pericial que afirmaba que Villarejo estaba ya jubilado cuando mantuvieron un encuentro en Londres, del que supuestamente habría salido el encargo investigado.

Anticorrupción cuestionó la tesis del juez de que cuando Larsen le hizo supuestamente ese encargo, Villarejo estuviese en activo, dado que se jubiló el 22 de junio de 2016, unos meses antes a que fuese grabado el audio que motivó la reapertura de la causa.

Además, recientemente, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía remitió un informe al juez en el que comunicaba que no había hallado ningún dato que corrobore que Larsen había contratado a Villarejo, argumento del que se sirvió el excomisario para adherirse al recurso de la empresaria contra la reapertura de esta pieza.

La Fiscalía, que con no pocas objeciones se opuso a los recursos que anteriormente presentaron ante el juez, también advirtió que para perseguir los delitos que se imputaban -cohecho, descubrimiento o revelación de secretos- era necesaria denuncia del perjudicado o querella del Ministerio Fiscal.

Corinna fue citada a declarar el pasado 28 de septiembre, pero el juez finalmente suspendió la comparecencia para pedir formalmente a Reino Unido poder interrogarla en la embajada de España en Londres, donde reside.