Nuevo día a señalar en rojo en el calendario del 'procés'. El Parlament acoge este miércoles un pleno ordinario en el que todo hace prever que se apruebe la ley del referéndum sobre la independencia de Catalunya, la norma que fija el marco legal de la consulta fijada para el 1 de octubre.

La citada ley no fue admitida a trámite (por cuarta vez) en la reunión que mantuvo ayer la Mesa, por lo que para poder ser llevada al pleno debe de hacerse en una reunión extraordinaria de la Mesa o bien a través del artículo 81.3 del reglamento, según el cual dos grupos pueden reclamar que se modifique el orden del día durante el plenario. Carme Forcadell ha convocado a las 9 horas una reunión de la Mesa, una hora antes de que arranque el pleno.

Si finalmente se aprueba, algunos medios apuntan a que el Govern de Carles Puigdemont firmaría de inmediato la convocatoria del referéndum de independencia. En todo caso, lo que sí será segura es la inmediata reacción del Gobierno central en contra de la consulta.