A poco le ha sabido a la fiscalía sudafricana loscinco años de prisión con los que ha sido castigado del atleta Oscar Pistoriuspor un delito de homicidio imprudente tras declararle culpable de la muerte a tiros de su novia. El ministerio público, encabezado por el fiscal Gerrie Nel, ha avanzado este lunes, a través de un comunicado, que recurrirá tanto el veredicto cono la condena impuesta por la jueza Thokozile Masipa el pasado martes y que explicará los argumentos "en pocos días".

La jueza descartó condenar a Pistorius por asesinato al considerar que disparó sin intención de matar cuando acabó con la vida de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp. De esta forma aceptó la versión de los hechos del corredor, que aseguró que la madrugada del 14 de febrero del 2013 abrió fuego a través de la puerta cerrada del baño de su casa al confundir a su pareja con un intruso.

Sin embargo, la magistrada consideró que actuó con negligencia por disparar en lugar de buscar ayuda, por lo que lo condenó a cinco años de prisión que ya cumple en la prisión Kgosi Mampuru de Pretoria. Además, lo declaró culpable de un delito de uso temerario de armas de fuego por disparar por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo. Por este cargo recibió una sentencia de tres años suspendida, que no cumplirá si no comete durante cinco años otro delito.

El deportista, de 27 años, se convirtió en Londres 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en correr en unos Juegos Olímpicos junto con atletas no discapacitados.