La Fiscalía Provincial de Madrid ha respaldado el archivo de la investigación en relación a las obras en la sede de Podemos al no ver delito de administración desleal. Entiende que los testigos interrogados al respecto han dado "cumplida explicación" del desfase entre el proyecto inicial de reforma y la ejecución, y añade que el hecho de que haya diferencias de ese tipo es "frecuente en la ejecución de obras". De esta manera, en una nota informativa, el Ministerio Fiscal impugna el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto por acusaciones como Prolege o Vox contra el auto del magistrado de 12 de enero que acordaba el sobreseimiento provisional en relación a este punto concreto de la investigación.

"Ningún indicio existe pues, de la existencia de un delito de administración desleal. El tipo penal castiga los excesos en la administración que causen un perjuicio patrimonial sin que resulte de las diligencias practicadas que los gerentes de la sociedad hayan infringido sus facultades o ni siquiera la existencia de un perjuicio patrimonial", abunda el Ministerio Público para apuntalar su decisión de pedir la confirmación del auto del titular del Juzgado de Instrucción Número 42, Juan José Escalonilla.

Por otro lado, Fiscalía respalda el auto de 16 de diciembre del magistrado por el que decidía seguir adelante con la providencia en la que ordenaba librar oficio a la Junta Electoral Provincial de Madrid para conocer por un lado la identidad del administrador electoral de Unidas Podemos-Izquierda Unida en las elecciones autonómicas de mayo de 2019, y por otro la cuenta o cuentas electorales designadas para la recaudación de fondos.

El motivo que da la Fiscalía es que puesto que "el principal objeto de este procedimiento es determinar la realidad o no del contrato entre Podemos y Neurona indiciariamente constitutivo de delito electoral", es razonable investigar todos los contratos de esa empresa con Unidas Podemos.