+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fomento pide "cautela" a conductores por "complicada" situación carreteras

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. - EL PERIÓDICO

EFE
05/02/2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado hoy que la situación en las carreteras es "muy complicada", como consecuencia del temporal de nieve, y ha pedido a los conductores que sean "cautos", se informen "bien" y sigan las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De la Serna ha explicado, en declaraciones a la cadena Ser, que la situación es complicada en el norte de la Península, en Castilla y León -sobre todo en sus conexiones con Asturias y Cantabria-, y en Aragón.

El titular de Fomento ha apuntado que se acaba de cortar la AP-6 para desviar los vehículos por la Nacional VI y que la A-1 "tiene problemas". Además, se ha producido un accidente en la AP-7.

"Hay que tener muchísimo cuidado porque la situación es difícil", ha recalcado.

En esta situación, ha añadido, hay que "ser cautos a la hora de coger el coche", "informarse bien" y "hacer caso a la DGT".

De la Serna ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) "da un pronóstico todavía más complicado para el día de hoy y para mañana".

Sobre el colapso registrado durante el fin de semana de Reyes en la AP-6, De la Serna ha explicado que se produjo "una situación excepcional" por la nevada y ha reiterado que las decisiones que adoptó la concesionaria -Iberpistas (Abertis)- "no fueron acertadas", por lo que Fomento ha abierto dos expedientes sancionadores.

El ministro ha destacado que, al margen de lo ocurrido en la AP-6, ese fin de semana se pudieron resolver otras muchas dificultades en las carreteras nacionales, en los aeropuertos y en las vías férreas.

"En este momento estamos haciendo exactamente lo mismo y las decisiones que se están tomando en la AP-6 son positivas", ha explicado.

El titular de Fomento ha recalcado que la Administración ha realizado un "grandísimo despliegue" para afrontar los problemas derivados del temporal y ha apuntado que están disponibles 950 máquinas quitanieves.

Según De la Serna, el hecho de que no estén registrando problemas en las autovías se debe a "que se está haciendo un grandísimo esfuerzo".