Carme Forcadell anunciará a las 12 horas que no repetirá como presidenta del Parlament, según ha podido saber en exclusiva la ACN. Forcadell habría tomado esta decisión desde hace tiempo pero no lo ha comunicado hasta ahora para hacer balance de su mandato y para no entorpecer las negociaciones para la formación de la Mesa.

La diputada electa de ERC aprovechará la comparecencia que realizará desde el mismo Parlament para hacer balance de la pasada legislatura para realizar el anuncio. Considera que ha cerrado un ciclo en una legislatura muy intensa y recuerda que cuando aceptó el cargo sabía que no sería por un periodo excesivamente largo.

En estos dos últimos años, Forcadell ha declarado ante la justicia diversas veces por permitir el debate y votación de varias resoluciones relacionadas con el 'procés' y el Supremo mantiene una causa abierta contra ella. De hecho, pasó un día en prisión y salió en libertad bajo fianza. No obstante, Forcadell seguirá trabajando como diputada para representar la mayoría de los catalanes que se expresó a las elecciones del 21-J.