El senador del PP y exsecretario general del partido en Madrid Francisco Granados dejará con toda probabilidad este viernes su escaño en la Cámara alta. El también exconsejero de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Valdemoro ya ha comunicado a algunos dirigentes del partido su intención de renunciar también a su escaño en la Asamblea de Madrid, según han informado fuentes del PP.

En una entrevista en la Cope, Granados se ha pronunciado en este sentido al afirmar que se está "planteando muy seriamente" dejar el Senado y que "en horas o días es posible" que tome la decisión de abandonar la politica. El exalcalde de Valdemoro ha dicho sentirse "dolido" y "harto de escuchar determinado tipo de comentarios", al día siguiente de admitir que tuvo una cuenta en Suiza.

Granados, que ha recalcado que él no tiene que "aferrarse" al escaño porque tiene un empleo en la empresa privada, ha asegurado que lleva "mucho tiempo" pensando en dejar la Cámara alta. No obstante, el anuncio llega al día siguiente de que el diario 'El Mundo' publicara que el exconsejero de Esperanza Aguirre acumuló 1,5 millones de euros en Suiza.

Dinero repatriado

El exconsejero de Aguirre respondió el mismo miércoles, a través, de un comunicado, que sí tuvo una cuenta en ese país, con dinero procedente de su actividad "en banca de inversión", pero que fue "anterior" a su "entrada en la política". Horas después, en declaraciones a 13TV, declaró que en esa cuenta que reconoció tuvo unos 300.000 euros, que repatrió, dijo, a España. "Cancelé la cuenta con 300.000 euros, que repatrié y nada más. No hay esa cantidad de 1,5 millones ni mucho menos. Nunca llegó a tener esa cantidad. Con mi actividad de entonces las dimensiones eran otras", aseguró.