El diputado autonómico y senador popular Francisco Granados ha oficializado este viernes su renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid, tras la polémica originada por la cuenta que admitió tener en Suiza. La dimisión conlleva la pérdida de su acta de senador de designación autonómica. En un brevísimo escrito indica que dimite "con efectos inmediatos".

"Por la presente le comunico mi renuncia como Diputado de la Asamblea de Madrid con efectos inmediatos", reza el escrito, registrado por otro miembro del grupo popular a las 10.45 horas en la Cámara alta.

El escaño de Granados en la Asamblea lo ocupará Teresa de Jesús Luis Rico, exalcaldesa de Cadalso de los Vidrios. La Cámara regional deberá someter a una votación en el pleno la designación de un nuevo senador a propuesta del PP.

Granados comunicó el jueves a miembros del PP que abandonaba la política y regresaba a su actividad en la empresa privada, una decisión que achacó a que se siente víctima de un "linchamiento". La renuncia tiene lugar después de que reconociera, a raíz de una información de 'El Mundo', haber tenido dinero en Suiza, aunque, según dijo, antes de su entrada en la política.