La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco se realizará el próximo 10 de junio y que éstos se llevarán al Panteón de Mingorrubio, situado en el cementerio de El Pardo. Calvo ha señalado que "hay que recordar que la familia ha recurrido al Supremo, que es el que debe decidir. Entiendo que el Gobierno confía que el 10 de junio ya habrá resuelto el tribunal. En todo caso, será después de las elecciones generales y de las europeas, autonómicas y municipales.

Calvo ha añadido que no habrá comunicación ni imágenes, ni convocatoria pública de la exhumación de los restos del dictador.

En el cementerio de Mingorrubio, están enterradas varias personalidades de la época franquista, como la esposa de Francisco Franco, Carmen Polo, dos presidentes del Gobierno: el almirante Luis Carrero Blanco y Carlos Arias Navarro. Asimismo, también se encuentran los restos mortales de Francisco Fernández Ordóñez, ministro tanto con Adolfo Suárez como con Felipe González.