Las fuerzas de seguridad marroquíes han rechazado hoy un nuevo intento de entrada masiva en el perímetro fronterizo de Melilla, cerca del paso de Barrio Chino, donde unos cien inmigrantes han sido interceptados antes de que pudieran saltar la valla. Fuentes policiales han informado a Efe de que el intento se ha producido poco antes de las siete de la mañana, cuando un centenar de subsaharianos se ha aproximado a la carrera hacia el perímetro tras bajar de los campamentos donde los inmigrantes están asentados en el monte Gurugú.

Ninguno ha conseguido saltar la triple valla gracias a un fuerte despliegue de seguridad a ambos lados de la frontera por parte de las fuerzas auxiliares marroquíes y la Guardia Civil. El instituto armado ha reforzado su presencia en el tramo entre Barrio Chino y el aeropuerto con numerosas patrullas, sin que finalmente haya sido necesaria su actuación porque los agentes marroquíes tenían controlada la situación en su lado de la frontera.

El último intento de entrada a Melilla se produjo justo una semana antes en la misma zona, cuando unos 400 inmigrantes trataron de acceder a la ciudad autónoma por el paso de Barrio Chino, donde algunos fueron interceptados en las instalaciones fronterizas, aunque ninguno consiguió su objetivo. El de hoy es el tercer intento en lo que va de mes, en el que solo han conseguido entrar 20 subsaharianos, concretamente el 1 de julio, en un intento de salto de 130 inmigrantes.

La instalación de la malla antitrepa en el perímetro fronterizo de Melilla ha reducido notablemente el número de entradas irregulares a la ciudad autónoma, aunque fuentes policiales destacan que la presión migratoria no ha descendido y, de hecho, en los últimos días se han seguido produciendo avistamientos en las inmediaciones de la ciudad autónoma.