El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido en una conversación con los periodistas que el Gobierno de Mariano Rajoy está acusando el "desgaste" de las reformas y los recortes aprobados en los últimos meses.

Ruiz-Gallardón reconoce que todos los ministros del Ejecutivo están afectados "anímicamente" por tener que hacer frente a una crisis tan grave, pero que les ayuda saber la capacidad que les da la mayoría absoluta y el hecho de estar seguros de que las políticas de austeridad son las únicas posibles.

Las subidas de impuestos

En este sentido, el titular de Justicia ha dicho que el Gobierno continuaría esta senda aunque eso supusiera perder las próximas elecciones. "Ya podríamos estar en una situación como cuando yo estaba como presidente de Madrid, que sabíamos que podíamos cumplir con nuestro programa de Gobierno y hacer muchas cosas para crecer y mejorar la vida de los madrileños...", ha comentado en referencia a la subida del IRPF y al posible aumento del IVA, el próximo año.

El ministro se ha convertido hoy en portavoz del Ejecutivo. En Madrid hoy es día festivo por celebrarse el día de la Comunidad, y Gallardón ha tenido que hacer frente a las numerosas preguntas de los periodistas sobre la expropiación de REE y el caso Urdangarin.