+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD

Gallardón admite que las reformas y los recortes están desgastando al Gobierno

El titular de Justicia reconoce que todos los ministros del Ejecutivo están afectados "anímicamente" por la crisis

 

De izquierda a derecha, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardon, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. - Foto: JOSÉ LUIS ROCA

PILAR SANTOS / Madrid
02/05/2012

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido en una conversación con los periodistas que el Gobierno de Mariano Rajoy está acusando el "desgaste" de las reformas y los recortes aprobados en los últimos meses.

Ruiz-Gallardón reconoce que todos los ministros del Ejecutivo están afectados "anímicamente" por tener que hacer frente a una crisis tan grave, pero que les ayuda saber la capacidad que les da la mayoría absoluta y el hecho de estar seguros de que las políticas de austeridad son las únicas posibles.

Las subidas de impuestos
En este sentido, el titular de Justicia ha dicho que el Gobierno continuaría esta senda aunque eso supusiera perder las próximas elecciones. "Ya podríamos estar en una situación como cuando yo estaba como presidente de Madrid, que sabíamos que podíamos cumplir con nuestro programa de Gobierno y hacer muchas cosas para crecer y mejorar la vida de los madrileños...", ha comentado en referencia a la subida del IRPF y al posible aumento del IVA, el próximo año.

El ministro se ha convertido hoy en portavoz del Ejecutivo. En Madrid hoy es día festivo por celebrarse el día de la Comunidad, y Gallardón ha tenido que hacer frente a las numerosas preguntas de los periodistas sobre la expropiación de REE y el caso Urdangarin.

 
 
2 Comentarios
02

Por harta 19:31 - 02.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ademas de desgastar al gobierno lo que estan es sembrando un clima propicio a las revueltas sociales.

01

Por Maria 17:32 - 02.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro que desgasta al gobierno, pero no solo las reformas, sino cada vez que abren la boca Gallardon o Esperanza Aguirre.Vaya par de pajarracos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla