El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha tomado la palabra en el comité ejecutivo que los populares celebran este miércoles a puerta cerrada para defender la esencia de su ley de aborto, polémica y criticada, incluso, por algunos de sus compañeros de partido.

Según fuentes presentes en la reunión de la ejecutiva, Gallardón se ha preguntado en voz alta si la izquierda tiene "el monopolio" de debates como el de la interrupción del embarazo y "los demás", por no tener su supuesta "superioridad moral", no pueden participar.

Además, ha insistido en que su proyecto responde al recurso que en su día presentaron los populares ante el Tribunal Constitucional a la 'ley Aído', aunque con "alguna mejora". El titular de Justicia se ha pronunciado así después de que algunos barones territoriales como José Antonio Monago o Alberto Núñez Feijoo hayan pedido diálogo y consenso en torno a la norma. El presidente gallego ha reclamado, de hecho, que "se hable" y no se "imponga" el texto.

Asimismo, Gallardón ha asegurado que la puerta de su despacho está abierta para todos aquellos dirigentes que quieran opinar sobre la reforma de la ley.