+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'CASO NÓOS'

Gallardón pide que el caso Nóos se tramite con rapidez para evitar inquietud

 

EFE
03/02/2014

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy que el caso Nóos se tramite con "todas las garantías procesales, pero a la mayor velocidad posible", porque, ha opinado, este tipo de investigaciones "generan una inquietud innecesaria".

En una entrevista en Antena 3, Gallardón ha asegurado, respecto a la declaración de la infanta Cristina el próximo 8 de febrero, que está convencido de que "todo lo que sea una resolución judicial, que es adecuar a derecho el juicio de las conductas, es positivo para la sociedad y para los interesados".

"Hay que dejar que trabajen los jueces, tenemos que respetarlo todos los ciudadanos, pero mucho más otro poder del Estado, que somos nosotros, el Poder Ejecutivo", ha dicho Gallardón, quien ha añadido que "lo único que podemos solicitar es que no se eternicen estos sumarios, porque genera una inquietud innecesaria".

Respecto a la petición de la defensa de Diego Torres para que el exalcalde de Madrid y actual ministro sea citado como testigo en esta causa, Gallardón ha recordado que la solicitud se refiere también a los exministros de Economía e Industria Pedro Solbes y José Montilla, respectivamente, y al ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky.

Según el ministro, la petición de la representación del exsocio de Iñaki Urdangarín es para que todos ellos aclaren "si en la época en la que se licitaban actividades deportivas teníamos una relación de normalidad" con el marido de la Infanta.

"Si el juez quiere que le demos esa información, se la daremos sin ningún inconveniente", ha concluido.