La comisión del Congreso que investiga la financiación ilegal del PP continuará este miércoles sus interrogatorios sobre la 'caja b' del partido con el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el también senador y exministro Javier Arenas.

Este órgano, que hace un año arrancó las comparecencias con la del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha reservado esta última semana de actividad ordinaria del Congreso para volver a citar responsables 'populares' que en su día no pudieron atender la primera llamada de la institución.

Así, este martes ha recibido a la exministra de Sanidad Ana Mato, que tendría que haber comparecido el pasado mes de mayo, y este miércoles será el turno de García Escudero y Arenas, quienes inicialmente habían sido citados hace dos semanas.

Ambos aparecen como perceptores de sobresueldos en las anotaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas. García Escudero, recientemente nombrado presidente del PP de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes, admitió en sede judicial haber recibido estos pagos y también que el partido le hizo un préstamo para la obra que tuvo que hacer en su casa tras sufrir un atentado terrorista.

Sin embargo, durante el juicio de la primera parte de la trama 'Gürtel', Arenas negó haber cobrado sobresueldos. El senador andaluz fue secretario general del PP entre 1999 y 2003, cuando Aznar era presidente del partido y también formó parte de sus gobiernos. Ahora es vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP.