Gas Natural ha firmado con la compañía norteamericana Cheniere un nuevo contrato de aprovisionamiento de gas natural licuado (GNL). Como consecuencia del acuerdo, Cheniere suministrará a la multinacional participada por La Caixa y Repsol 1,5 millones de toneladas al año, con libertad de destino mundial, procedentes de su planta de licuefacción Corpus Christi, proyectada en Texas, EEUU.

El proyecto de terminal de licuefacción de Corpus Christi, consta de 2 fases. El acuerdo suscrito tiene una duración inicial de 20 años, prorrogables a 10 más, y prevé que la primera entrega de gas se realizará en el 2019.

La culminación de este acuerdo está condicionada a que el proyecto de construcción de la planta tejana reciba autorización regulatoria y se garanticen los recursos necesarios para su financiación. Este nuevo contrato, condicionado a que las autoridades autoricen la construcción y se obtengan los recursos para financiarla, se suma al ya anunciado en el 2011 para el suministro de GNL procedente de la planta de Sabine Pass (Luisiana).

Gas Natural es la segunda empresa del mundo en acordar la compra de gas natural a EEUU desde que el país anunció el inicio de actividades de exportación de este hidrocarburo. Asimismo, además de este nuevo contrato, Gas Natural ha suscrito en los últimos dos años contratos de aprovisionamiento que equivalen en torno al 30% del consumo español y de la cartera actual de la compañía energética.