La compañía automovilística General Motors ha desarrollado y establecido en sus instalaciones nuevas tecnologías de seguridad para evitar contagios por coronavirus entre sus empleados, según ha anunciado la firma en un comunicado.

En este sentido, General Motors ha puesto en marcha una cabina para medir la temperatura de sus empleados, así como un software de rastreo de contactos en caso de que algún trabajador dé positivo en Covid-19 y una aplicación móvil para imprimir sin necesidad de tocar ningún botón.

Todos estos avances, además, los ha puesto a disposición de otras compañías para que puedan ser utilizadas en otros centros de trabajo y así evitar la expansión del virus.

"Desarrollamos un extenso manual de estrategias para que nuestros empleados regresasen al trabajo de forma segura y ha tenido un gran éxito. A medida que implementamos los protocolos, los desarrolladores de software de General Motors comenzaron a trabajar en cómo la tecnología podría hacer que el proceso fuese más fluido y preciso", ha indicado el director médico de la empresa, Jeffery Hess.

De esta manera, el nuevo quiosco de escaneo de General Motors detecta cuando alguien que está frente a la cámara tiene una temperatura corporal alta, lo que podría ser un síntoma de coronavirus.

Por su parte, el software de rastreo de contactos permite conocer las personas que han estado en contacto con un contagiado en caso de detectarse que está enfermo. Asimismo, la aplicación de impresión sin contacto permite imprimir documentos sin tocar los botones de la máquina.