+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Generalitat concede el tercer grado a Oriol Pujol

Ha estado dos meses en prisión de los 2 años y medio de condena

 

Oriol Pujol. -

EL PERIÓDICO BARCELONA
23/03/2019

La Generalitat ha concedido el régimen abierto al exdiputado de CiU y exdirigente de CDC Oriol Pujol, cuando se cumplen poco más de dos meses de su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años y medio de cárcel que se le impuso por cobrar comisiones ilegales en el caso ITV.

Según fuentes penitenciarias, una vez se haga efectiva la concesión del tercer grado en la reunión de la Junta de Tratamiento de Brians 2 del próximo jueves, Oriol Pujol será trasladado a un centro de régimen abierto, donde tendrá que ir solo a dormir cada día, excepto los fines de semana. Con su decisión de hoy, la Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia ratifica el tercer grado penitenciario que la Junta de Tratamiento de Brians 2 propuso, de forma unánime, para el exdirigente de CDC y único hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que se dedicó a la política.

Oriol Pujol ingresó el pasado 17 de enero en la cárcel Brians 2, dentro del plazo que el tribunal le dio para entrar de forma voluntaria en prisión, para cumplir la condena de dos años y medio que él mismo aceptó, en una sentencia de conformidad, por cobrar comisiones ilegales y usar su influencia política para favorecer a empresarios afines en el llamado caso ITV.

Una vez ingrese en el centro de régimen abierto, con medidas de seguridad más laxas, Oriol Pujol podrá salir para trabajar o llevar a cabo actividades formativas o de tratamiento para su reinserción.

Oriol Pujol, investigado junto al resto de su familia en la causa por la fortuna oculta en Andorra que instruye la Audiencia Nacional, pactó el pasado mes de julio con la Fiscalía Anticorrupción una condena de dos años y medio de cárcel, con lo que evitó ser juzgado por un jurado popular y una mayor condena.

   
3 Comentarios
03

Por LIA 19:07 - 23.03.2019

QUE VERGUENZA MAS GRANDE. ESTA CLARO LOS HILOS DE LAS MARIONETAS PARA EL TEATRO DE GUIÑOL NO SE HAN QUEBRADO, Y MAS CREO QUE SIGUEN MUY FUERTES PARA SEGUIR AÑOS Y AÑOS .

02

Por el sherif 18:23 - 23.03.2019

¡¡¡ SINVERGÜENZAS ¡¡¡ Generalidad y la mafia Pujol siguen mandando en Cataluña. ¿ Nadie se atreve con esta casta ?

01

Por pelegrin 11:27 - 23.03.2019

Que vergüenza. Los Puyol siguen manejando los hilos en Cataluña.