La expresidenta del Parlamento catalán Núria de Gispert, una vez privada de la Cruz de Sant Jordi tras la polémica generada por sus insultantes tuits, ha anunciado este jueves que abandona su actividad en Twitter "durante un tiempo largo".

De Gispert, en su despedida de la red social, ha expresado su agradecimiento "de todo corazón" por el "apoyo, calor y los ánimos que he recibito en estos últimos días". La expresidenta sostiene en el mismo mensaje que esa respuesta de muchas personas, "muchas de ellas desconocidas", refuerzan su "convicción de que somos un gran pueblo".

Agraeixo de tot cor el suport, l’escalf i els ànims que he rebut aquests darrers dies de tantes persones, moltes d’elles desconegudes, i que reforcen la meva convicció que som un gran poble.

Durant un temps llarg deixo en suspens el meu compte a twiter. 🎗

— Núria de Gispert. (@nuriadgc) 9 de mayo de 2019>

El Gobierno de Quim Torra, que en un primer momento se negó a retirar la Cruz de Sant Jordi a De Gispert, acabó rectificando y confirmó que no otorgaría la distinción a la exdirigente de Unió Democràtica, después de que ella misma renunciara.