El Gobierno aprobará hoy los planes de Acción de Discapacidad y de Igualdad, para la Sociedad de la Información y la Comunicación, y la Estrategia de Juventud 2020, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La titular de este departamento, Ana Mato, detallará las nuevas medidas que incluyen estas tres iniciativas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El plan relativo a la Discapacidad será el marco de referencia de las políticas y acciones estatales para este colectivo en empleo, educación, sanidad, igualdad y para la promoción de la accesibilidad universal.

Su objetivo más destacado, según estas mismas fuentes, es la plena incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral.

La Estrategia de Juventud 2020 tiene entre sus cometidos principales ofrecer a los jóvenes la posibilidad de encontrar un trabajo o de formarse.

En cuanto al Plan de Igualdad para la Sociedad de la Información y la Comunicación, las mismas fuentes han explicado que persigue reducir la brecha digital que afecta a la población femenina, en aspectos como el uso de internet.