+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el decreto del alquiler

La norma limita la subida anual del alquiler al incremento del IPC y amplía a cinco años los contratos

 

Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al consejo de Ministros. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO
01/03/2019

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado, en el último Consejo de Ministros antes de la disolución de las Cortes, el real decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, en el que se da un plazo de ocho meses para elaborar un sistema de índice de precios, según ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo.

El Ejecutivo limita de este modo la subida anual de los alquileres al incremento del IPC durante la vigencia del contrato, pero no pone, como pedía Podemos, un tope a los precios, y amplía la prórroga obligatoria de tres a cinco años.

Otras de las medidas aprobadas por el consejo ha sido el decreto con medidas de igualdad laboral entre hombres y mujeres, a solo siete días del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo viernes, 8 de marzo. Estas medidas buscan romper con la brecha o la discriminación salarial y obligará  a las empresas de más de 50 trabajadores a publicar las tablas salariales.

Asimismo, este decreto busca equiparar los permisos de paternidad y maternidad, de 5 a 8 semanas en el 2019, hasta 12 semanas en el 2020 y hasta las 16 en el 2021, para "alcanzar la media de permisos que tienen los países de la UE que han hecho su trabajo en materia de corresponsabilidad".

El Gobierno también ha aprobado un real decreto sobre las medidas en caso de que haya un 'brexit' sin acuerdo para garantizar la seguridad de los españoles en el Reino Unido y de los británicos en territorio español.

TRABAJO EN EL TINTERO

En el inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo ha aprovechado para realizar un resumen de los meses de Ejecutivo socialista y ha admitido que no han podido realizar todo lo prometido al no poder sacar adelante los Presupuestos. "Muchos de nuestros horizontes de trabajo quedarán sin realizar", ha destacado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla