+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba la mayor oferta de empleo público en ocho años

El Ejecutivo oferta un total de 19.121 plazas de funcionarios de la administración central

 

Funcionarios de la administración de Hacienda. - AGUSTIN CATALAN

18/03/2016

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el 2016 que incluye un total de 19.121 plazas, el 46% más que el año anterior. Se trata de la mayor oferta de la legislatura que devuelve el nivel de empleo público al del año 2014, según ha dicho el ministro de Hacienda en funciones,Cristóbal Montoro.

"No hay un número excesivo de empleados, eso son informaciones gratuitas. De hecho, necesitamos funcionarios", ha dicho Montoro en defensa del colectivo y dando por cerrado la etapa de los ajustes en la plantilla pública. "Estamos desatascando plazas que antes no había por razones presupuestarias" ha añadido el ministro quien también ha dicho que esta convocatoria responde a la programación de reposición de plantilla de empleo público que necesita el país.

NUEVAS PLAZAS Y PROMOCIÓN INTERNA


La oferta aprobada este viernes incluye 13.427 plazas de empleo libre (62% más que en 2015), con las que reponer las bajas y jubilaciones producidas, así como un total de 5.694 plazas de promoción interna (el 20,25% más).

En estas cifras se incluyen las plazas correspondiente a la Administración General del Estado (6.057 nuevas plazas), Justicia (1.820), Policía Nacional (2.740),Guardia Civil (1.799) y Fuerzas Armadas (761), así como los funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional (250).

Dentro de la Administración General del Estado, la mayor oferta de nuevas plazas corresponde a cuerpos de la administración general (640), instituciones penitenciarias (594), Agencia Tributaria (557), instituciones sanitarias del Estado (388) y tecnologías de la información (360 nuevas plazas).

 

REPOSICIÓN DEL 100%


Además de su mayor volumen, la principal novedad de la OPE de este año es que amplía los colectivos en los que se aplicará una tasa de reposición del 100% (frente al 50% que rige con carácter general).

Además de los colectivos de lucha contra el fraude, administración de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Control de la asignación eficiente de los recursos públicos, asesoramiento jurídico y adminsitración penitencia, la tasa de reposición del 100% de las bajas (jubilación, fallecimiento o abandono) se ampliará a la asistencia directa a usuarios de servicios sociales, prestaciones y políticas activas de empleo y seguridad ferroviaria.

   
3 Comentarios
03

Por enricamolin2016 18:23 - 18.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Sig.ra MOLIN Enricai la ha salvata della disonestà dei poveri africani assetati di denaro accordandomi un credito di 23000 euro su una durata di 5 anni affinché il mio sognati diventino realtà. Prego a tutti coloro che hanno potuto usufruire di questi servizi, di volere ritornare testimoniarne per permettere all'altra gente nella necessità, di potere trovare anche un ricorso affidabile. Vi lascio il suo indirizzo professionale: enricamolin@outlook.com

02

Por Nati 17:15 - 18.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buena noticia; trabajo y empleo para mucha gente.

01

Por Coner 17:14 - 18.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre el PP creando empleo,seguro que será para mas de algún Rogelio mala noticia que el PP ee empleo y la economía vaya mejor.