El Gobierno municipal de Badalona ha acordado sumarse al Manifiesto de la Mesa para la Democracia y apoyar el paro el paro general convocado por los sindicatos para mañana 3 de octubre.

Este "paro" no se trata de una huelga porque detrás no hay un conflicto laboral, sino que es "una gran movilización" ante la "desproporción" de la actuación de ayer de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

A ese motivo se adhiere el Gobierno de Badalona, que ha decidido suspender su agenda institucional y ha acordado el cierre de las instalaciones municipales. El Gobierno municipal se reune este mediodía con la Mesa general de negociación de los sindicatos para concretar los servicios mínimos que se darán mañana.

Los 34 colegios electorales, operativos el 1-O

Desde el principio, la alcaldesa de Badalona ha reafirmado la disposición de la ciudad a celebrar el referéndum y poner las urnas, cosa que pudo constatarse ayer al celebrarse la movilización del 1-O en Badalona.

Los 34 colegios electorales que la Generalitat había puesto a disposición de los votantes se mantuvieron operativos durante toda la jornada del domingo, hecho que reafirmó la estrategia mediante la que los voluntarios se movilizaron en las escuelas de la ciudad para evitar que la Policía precintara los recintos y salvaguardar así el 1-O.

"Sin incidentes"

Los responsables políticos de la ciudad, que se congratularon de que los 34 colegios electorales se mantuvieran activos durante la jornada, destacaron el transcurso de la misma "sin incidentes" policiales, teniendo en cuenta las cargas acaecidas en Barcelona.

La alcaldesa, Dolors Sabater, que destacó -como los concejales Oriol Lladó y Jose Téllez- el funcionamiento de la votación en los 34 colegios de la ciudad, criticó duramente la "brutal violencia generada por la intervención policial en algunos colegios" de Barcelona, que "no deben hacer olvidar nada de la votación normalizada".