El PSOE solicitó ayer un pleno extraordinario del Parlamento balear para que el presidente Jaume Matas explique si estuvo en el grupo de siete personas de una expedición oficial encabezada por él que se corrió en febrero una juerga en el club de alterne Rasputín de Moscú a cuenta de las arcas públicas.

El Gobierno cierra el caso con la dimisión de Juan Carlos Alía, director de Ibatur. El consejero de Turismo, Joan Flaquer, que pidió disculpas y no piensa dimitir, insistió en que ni él ni Matas fueron al club, y se negó a revelar quiénes estuvieron con Alía en Rasputín. El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, tildó ayer de "impresentables" las explicaciones que el martes dio Matas, que achacó a la "mala suerte" el curso de las facturas del club.

"CORRECTO Y EXQUISITO" El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, calificó de "correcto" y "exquisito" el comportamiento del presidente balear: "Matas ni ha estado, ni conoce, ni sabe". Zaplana recalcó que Matas "no tiene ninguna responsabilidad" en este asunto porque se "enteró" del caso por la prensa. Además, el portavoz popular destacó que ha actuado de forma "inmediata" con un cese, algo que, a su juicio, es "digno de elogio".