El Gobierno estudia ampliar los topes de financiación por proyecto a través de préstamos y financiación colectiva (crowdlending y equity crowdfunding). En concreto, el importe máximo por proyecto podría elevarse del millón fijado en el anteproyecto de ley de fomento de la financiación empresarial a los dos millones de euros.

Así lo afirma el Grupo de Trabajo de Equity Crowdfunding, que destaca que el Ejecutivo "puso de manifiesto su receptividad" ante esta propuesta. El objetivo de esta medida es que "el importe máximo coincida con el límite mínimo del valor estimado de las acciones susceptibles de incorporación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)".

En el mimso encuentro se debatió la posiblidad de definir mejor lo que se entiende por inversor profesional. La semana pasada, el minsitro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que la inversión por este sistetma sería libre para los inversores con rentas superiores a 100.000 euros.

El Ejecitivo también se mostró receptivo a estudiar otras variables a tener en cuenta, como el patrimonio del titular, su conocimiento o experiencia. Las plataformas del sector afirman que el modelo del Reino Unido debería ser "el modelo a seguir"

En la misma línea apuntan a esa regulación para los inversores particulares y minoristas. El objetivo sería que "la mayor parte de los ciudadanos españoles ouedan, si a'sí lo desean, invertir, especialmente en empresas de nueva creación y pymes, dentro de ciertos límites", pero mayores que los previstos por el Gobierno.

Además de la Asociación Española de Crowdfunding, forman parte del grupo de trabajo 12 plataformas. Todas ellas definenden que exita regulación de la actividad en aras a la "seguridad jurídica". Este colectivo está asesorado por el Bufete Roca Junyent.