El Gobierno considera que los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 interpretan, tras la actuación del Ejecutivo y la reunión de hoy con su presidente, Mariano Rajoy, que va "en serio" para intentar solucionar su situación.

Rajoy, tras esa entrevista en el Palacio de la Moncloa, ha asegurado compartir los sentimientos de los familiares, mientras que otras fuentes del Gobierno han resaltado que se están dando pasos para el reconocimiento jurídico y moral de las víctimas.

Las fuentes citadas han informado de que Rajoy ha trasladado a los familiares que se harán las cosas bien y que comprende su dolor.

Y tal y como han comentado también los representantes de las familias, han explicado que en la reunión no ha habido una petición expresa de perdón por parte del Gobierno y que tampoco ha sido solicitado por sus interlocutores.

Para el Ejecutivo, lo más importante de la reunión ha sido el hecho de que se celebrara, por lo que supone ese gesto.

De la misma forma cree que los familiares están percibiendo los cambios cualitativos en torno a este asunto y considera que eso les tranquiliza.

El Gobierno recalca que no hay condicionamientos políticos en este proceso, en el que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tiene previsto seguir manteniendo contactos con los familiares.

El objetivo es consensuar con ellos la resolución que habrá consecuencia del dictamen del Consejo de Estado que determinó la responsabilidad del Ministerio encabezado en el momento del accidente por Federico Trillo.