El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que tras el viaje oficial a EEUU, en las próximas semanas se espera el anuncio de "dos inversiones importantes" en España en el sector de la distribución comercial y de las nuevas tecnologías.

"Ha habido mucho interés en los encuentros que hemos tenido con empresarios estadounidenses por España, hay ya planes concretos de inversión en España de algunas empresas y yo espero que en las próximas semanas ya se produzcan algunos anuncios", ha declarado a los medios tras participar en la inauguración del "Spain investors day".

García-Legaz, que ha acompañado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el viaje a EEUU, al que también han acudido una importante representación de empresas españolas, ha explicado que serán las propias compañías las que realicen estos anuncios.

Según el secretario de Estado "la impresión del viaje es positiva" y "la percepción sobre España desde EEUU ha cambiado profundamente desde el año pasado para acá".

El mensaje que ha lanzado a los inversores reunidos hoy en Madrid es que España ya está creciendo, y que después de ser "la sorpresa positiva" de Europa en 2013, se esperan "buenas noticias económicas" en 2014.

Aunque ha reconocido que "todavía queda mucho por hacer para salir de la crisis" y por eso ha llamado a "cuidar" la vía de la mejora de la competitividad a través de la moderación salarial y de las exportaciones.

"Todavía quedan muchas reformas estructurales y el compromiso con la estabilidad económica y las reformas estructurales es total por parte del Gobierno", ha concluido.