El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) no ha recibido notificación oficial por parte de Rusia sobre el supuesto hallazgo de ractopamina, un fármaco prohibido en la UE y Rusia, en una partida de carne vacuna española, han informado a EfeAgro fuentes de este departamento.

El Servicio ruso de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ha asegurado hoy que ha hallado ractopamina -prohibida en la UE y Rusia- en un partida de carne vacuna española, según su director, Serguéi Dankvert.

Se trata de la primera vez que las autoridades veterinarias rusas detectan muestras de ractopamina (un fármaco para estimular el crecimiento muscular en reses) en productos cárnicos procedentes de la Unión Europea.

Las mismas fuentes del Magrama han afirmado que en caso de recibir la notificación "se iniciarán las investigaciones pertinentes para dar a Rusia todas las explicaciones oportunas".

En el mismo sentido se han pronunciado las fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad consultadas por Efe, que han dicho que este departamento tampoco tiene ninguna notificación al respecto.

Al no tener esa notificación, han precisado las fuentes, no se puede saber el origen de esa partida de carne, ni, por lo tanto, preguntar a las comunidades autónomas al respecto.