La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) ha asegurado que el Gobierno pretende deportar "de forma exprés" a Madou, un senegalés que tuvo una hija hace 14 días y que reside en España desde hace ocho años. El hombre fue detenido un día después de que iniciara el procedimiento para pedir el permiso de residencia por arraigo social.

El portavoz de la asociación y abogado, Andrés García Berrio, ha explicado que este miércoles han pedido en el juzgado de guardia de Salou (Tarragona) la medida cautelarísima de paralizar de forma inmediata la deportación, lo que también han solicitado a la Delegación de Gobierno.

Este ciudadano, sin antecedentes penales y cuya mujer, tamién de origen senegalés si que tiene los papeles en regla, permanece en el CIE de la Zona Franca de Barcelona después de ser detenido el martes por la Policía Nacional.

Antes de su arresto, estaba pendiente de una cita que tiene este viernes en la subdelegación del Gobierno para continuar el proceso de regularización que había comenzado.

Los abogados están trabajando a contrarreloj para evitar una deportación que ven "completamente ilegal y contraria al derecho internacional de los derechos humanos", han considerado este miércoles en un comunicado.

Concretamente, García ha apuntado que su deportación vulneraría el derecho a la vida en familia protegido por el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Este jueves a las 13 horas está previsto que se flete un "vuelo con destino a Senegal", según recoge un acta de expulsión.