Ciudadanos votará este miércoles en el Congreso a favor de las conclusiones finales de tres de los cuatro grupos de trabajo que forman parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la crisis del coronavirus --el de Reactivación Económica, el de Sanidad y Salud Pública y el de la Unión Europea-- tras conseguir el compromiso del Gobierno de aceptar varias de sus propuestas.

Así lo ha anunciado Cs en un comunicado donde señala que hasta el momento se han aceptado más de 20 de enmiendas de las que presentó en esos tres grupos.

Entre los compromisos asumidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, menciona la creación de un centro español de salud pública, donde el Ministerio de Sanidad asuma el liderazo y se mejore la coordinación sanitaria entre las comunidades autónomas, la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la regulación del teletrabajo "para garantizar el equilibrio entre las partes", entre otros.

En cuanto al Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, el partido naranja lamenta que el PSOE y Unidas Podemos pretendan excluir a la escuela concertada y a la educación especial del plan de recuperación tras el coronavirus.

Por ello, su intención es seguir negociando "para que el texto final aparque las cuestiones ideológicas y pueda garantizarse, por ejemplo, que todas las opciones del sistema público educación, incluidas la educación concertada o la educación especial, salen reforzadas de esta crisis", según ha explicado.