El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan PIVE 5 de incentivos a la adquisición de automóviles, dotado con un presupuesto de 175 millones de euros que el Gobierno considera suficientes para cubrir todo el año 2014.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha explicado que las cinco ediciones de los PIVE permitirán renovar 365.000 vehículos y generarán una recaudación fiscal de mil millones de euros. Según la vicepresidenta, el 60% de los coches adquiridos con apoyo del plan PIVE son de fabricación nacional.

Sáenz de Santamaría concretó que las cuatro primeras ediciones de estos planes de incentivos han permitido mantener o crear un total de 10.000 puestos de trabajo, a los que se sumarán otros 4.500 empleos con el PIVE 5. "Consideramos importante apoyar sectores productivos que dinamieza el empleo, el crecimiento económico y la inversión extranjera", ha dicho la vicepresidenta tras explicar que en el 2014 se espera una inversión exterior en el sector de 1.500 millones de euros