La ministra portavoz de Gobierno, Isabel Celaá, se ha mostrado este martes "preocupada" por los bulos y ciberataques, ha reconocido que hay ciberataques "en todo momento" y que el Gobierno trabaja en que las próximas elecciones generales sean "lo más limpias posibles". Sobre la decisión de la Junta Electoral Central que permite al Gobierno seguir dando las ruedas de prensa de los viernes, la ministra portavoz ha señalado que hay una "obligación democrática de informar". No obstante, ha reconocido que, tras la reclamación de PP y Cs, moduló su lenguaje porque "todo el mundo tiene que sentirse bien tratado" y "lo sensato" es no hablar de fuerzas políticas "cuando tenía preguntas de esa naturaleza".

Respecto a la otra decisión de la Junta Electoral Central, que da 48 horas a la Generalitat para que retire los lazos amarillos de los edificios públicos y a la pregunta de qué hará el Ejecutivo si no se cumplen ese plazo, la ministra portavoz ha señalado que "cada cosa a su tiempo" y si no se cumple ese plazo: "Ya veremos".

¿ADOCTRINAMIENTO EN LAS AULAS?

Respecto a la acusación al Gobierno por parte del PP y Ciudadanos de permitir el adoctrinamiento en la educación catalana, la ministra ha recordado que existen "todos los recursos legales y constitucionales para preservar el derecho a la educación de cualquier alumno en cualquier parte del territorio" y ha criticado que ella "no llevaba un mes" en el cargo cuando ya se le acusaba, "de manera desmedida", de inacción en relación al adoctrinamiento.

"Nos hemos encontrado con un mantra permanente" sobre el asunto, ha manifetado, cuestión que, según dijo, no sólo se produce respecto al sistema educativo en Catalunya, sino también en Valencia "y ahora en Baleares".

"Si hay malas prácticas, observémoslas, pero hablar de adoctrinamiento en global como si fuera un origen de la crisis catalana" En la crisis catalana no están los niños, están los mayores", ha terminado.

CRÍTICAS AL PP POR EL 11-M

La también ministra de Educación y FP ha tachado "preocupante" que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, "insinúe" sobre los atentados del 11-M "que toda la verdad no está a la vista". "Es lamentable que se siga politizando", en su opinión.

Celaá ha dicho no saber "a qué se refiere" Casado cuando dice que "ha de conocerse toda la verdad", ya que hay "una sentencia" y "una verdad juzgada". "Está juzgada, se investigó por la Policía Nacional" y fue "ejemplar" para muchas policías del mundo, ha zanjado.