El Gobierno Vasco ha mostrado su "estupor" ante las "confusas y contradictorias" informaciones emitidas hoy sobre la operación de la Guardia Civil contra el grupo de enlace con los presos de ETA y ha deseado que esta acción "esté plenamente justificada" en el "nuevo tiempo" vigente.

En una nota de prensa, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha indicado que no opinará sobre lo ocurrido "hasta conocer y aclarar todos los detalles y el alcance" de la "confusa operación policial" que se ha saldado esta tarde con la detención de ocho personas en Euskadi y Navarra.

Sin embargo, sí ha destacado las "confusas y contradictorias informaciones" que, en opinión del Ejecutivo vasco, se han dado en torno a la "supuesta operación antiterrorista" practicada por la Guardia Civil y la "posterior anulación por parte del Ministerio de Interior" del comunicado inicial que informaba de la misma.

También ha calificado de "confusas y contradictorias" las informaciones emitidas sobre el registro del despacho "y supuesta detención de los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza, además de varios miembros pertenecientes supuestamente al conocido como colectivo de presos EPPK".

"El Gobierno Vasco espera que esta operación policial esté plenamente justificada en un momento en el que en Euskadi se está viviendo un nuevo tiempo, en un proceso complejo de construcción de paz, ilusión y esperanza", afirma la nota.

Finalmente y tras recordar que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha actuado "en su ámbito de competencia con la máxima cautela y responsabilidad", concluye que no opinará sobre estas detenciones hasta que se aclare esta "confusa operación policial".