+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Retirada de la enmienda a la totalidad

El Gobierno ve con "preocupación" los pactos de la Junta de Andalucía con Vox

Isabel Celáa asegura que el programa del partido de ultraderecha lleva "al pasado más oscuro" del país

 

La ministra Celáa en una intervención en el Senado. - EFE / KIKO HUESCA

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
13/06/2019

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ve con "preocupación" los pactos con Vox en la Junta de Andalucía, que permitieron este miércoles que el Gobierno andaluz cerrara un acuerdo con ellos para la retirada 'in extremis' de su enmienda a la totalidad de los presupuestos autonómicos.

Celaá, que ha inaugurado este jueves la séptima edición del evento "TAT Granada 2019 Talking About Twitter" en calidad de ministra de Educación y Formación, ha señalado a preguntas de los periodistas que esa preocupación obedece al programa de Vox y "a lo que significa en términos de igualdad de derechos entre mujeres y hombres o de utilización de armas".

Son partes de un programa, ha dicho, que "no solamente nos llevan al pasado más oscuro que ha tenido este país, sino que de alguna manera ponen en cuestión todas esas conquistas democráticas que con muchísimo esfuerzo hemos ido alcanzando los españoles", ha opinado.

Ha comparado esta situación con la del resto de la Unión Europea, donde fuerzas políticas "legítimamente conservadoras y liberales" y con muchísima más experiencia" que España en el fenómeno de la "ultraderecha" no quieren "a Vox en las instituciones". "La historia europea nos hace pensar que no es una buena receta", ha concluido.

Estas declaraciones se producen después de que el presupuesto andaluz iniciara este miércoles su tramitación parlamentaria después de que el Gobierno autonómico cerrara un acuerdo con la formación de extrema derecha para la retirada 'in extremis' de su enmienda a la totalidad, pactando medidas para el 2019 y el 2020, lo que dota de estabilidad al Ejecutivo para los próximos años.

   
1 Comentario
01

Por Jefazus 15:29 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que costó muchísimo esfuerzo es crear una sanidad pública y unas pensiones dignas, y las políticas de despilfarro, incoherencia, beneficios territoriales y mala gestión de los gobiernos del PP y del PSOE, han llevado al límite del colapso un derecho de todos los españoles, más les valía hacer bien las cosas y pensar menos en los votos, a la larga saldrán beneficiados ellos y nosotros y no habrá temor ni a ultraderecha ni a ultraizquierda.