El golpista del 23-F Antonio Tejero participó en los actos del 12 de octubre que celebró la Guardia Civil en Rincón de la Victoria (Málaga). Según la denuncia de IU en este municipio madrileño, el ex teniente coronel del instituto armado acudió a la misa en honor a la patrona del cuerpo, que ofició en La Cala del Moral su hijo Ramón Tejero, que es el cura de esa parroquia. Tras el acto religioso, tuvo lugar la entrega de condecoraciones, menciones y reconocimientos, dentro del programa oficial de actos.

IU ha indicado que Tejero compartió bancada con Antonio Fernández, primer teniente de alcalde del PP, y ha precisado que acudieron al acto otros concejales de esta formación, del Partido Andalucista, Ciudadanos y del PSOE, "a quienes parece que no les incomodó la presencia de Tejero".

"No entendemos cómo la Guardia Civil o la Policía se pueden rodear de golpistas o de torturadores; esto es inadmisible en una democracia", insiste IU.

Además, la diputada por Málaga de Unidos Podemos Eva García Sempere ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer si el militar que dio el golpe de Estado el 23 de febrero de 1981 fue invitado oficialmente.

El hijo se responsabiliza

Ramón Tejero, sacerdote, ha afirmado que fue él quien invitó a su padre a los actos del 12 de octubre.

En su perfil en la red social Twitter, Ramón Tejero ha asegurado que a su padre lo invitó él "y seguiré invitándole toda la vida".