El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que los 'exconsellers' catalanes están "demontando" sus propias "mentiras" sobre presos políticos y malos tratos si su única queja se reduce a que la comida de la prisión producía "flatulencias" y "no comían igual de bien que en los restaurantes del centro del Barcelona".

Así se ha pronunciado Pons en una entrevista en la Sexta, después de que el 'exconseller' de territorio de la Generalitat Josep Rull haya asegurado que la comida de prisión era "muy flatulenta" y que las hamburguesas estaban "quemadas".

El eurodiputado del PP también ha criticado a Esquerra Republicana por participar en la manifestación organizada por la ANC y Òmnium Cultural en Bruselas, ya que su presencia sirve para "hacerle el caldo gordo" -expresión popular que hace referencia a dar fuerza o alimentar- a la candidatura del 'expresident' Carles Puigdemont.

Pons ha asegurado que a los independentistas se les ha "hinchado la boca" hablando de "presos políticos, de torturas y de malos tratos" y ha subrayados que ellos mismos están "desmontando" su discurso "si al final todo lo que les pasaba" en la cárcel era que una hamburguesa estaba "mal hecha" y que lo que comían les producía "flatulencias".

En cualquier caso, González Pons ha señalado que estar en la cárcel "no tiene que ser fácil". "Y creo que a las personas que están cumpliendo condena hay que hablar siempre de ellas con el máximo respeto y yo lo hago. También de los funcionarios de prisiones", ha manifestado.