El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban Gónzalez Ponz, ha asegurado este domingo que los verificadores que han anunciado el inicio del desarme de la organización terrorista "trabajan para ETA y no para España". "Han venido a mentirnos y a contarnos una historia que no es la de la derrota de los terroristas sino la de un pacto que resulta imposible", ha afirmado González Pons en Castellón.

El dirigente popular ha calificado la visita de los verificadores internacionales como "un espectáculo que nos ha llamado poderosamente la atención". Éstos, ha asegurado, "deberían haber ido en primer lugar a la Audiencia Nacional" porque "lo único que cabe es que verifiquen ante los jueces quién les paga los viajes, con quién se han reunido y dónde guardan las pistolas".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha asegurado que ETA debe "disolverse, entregar todas las armas a la Policía y la Guardia Civil y tiene que pedir perdón por todos sus delitos, tiene que ayudar a resolver los más de 300 crímenes pendientes y deben cumplir las penas que les impongan los jueces".

Verificadores innecesarios

También ha agregado que, con ETA, "no hay nada más que hablar, ni con ellos ni con los verificadores que vienen de recaderos", y en, este sentido, ha aseverado que "no hay ni habrá negociación con ellos".

González Pons ha explicado que "nadie verifica a los maltratadores, a los violadores o a los pederastas" y dado que "los terroristas no son mejores delincuentes, nadie tiene que verificarlos". "Lo único que pueden verificar es que todos los españoles queremos y seguiremos queriendo y respetando a las víctimas y tomando ejemplo para siempre de las víctimas porque son nuestro referente democrático", ha agregado.

Según González Pons, ETA "será barrida de la historia por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por la democracia". A esto ha añadido que los verificadores "no ayudan en nada a que ETA salga de nuestras vidas", ya que además "ya la hemos sacado con sacrificio, esfuerzo y trabajo".