El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que no tiene "ningún miedo" respecto de la unidad en el partido, ya que "precisamente la unidad es uno de los valores que hacen que el Partido Popular exista".

González Pons ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas, a su llegada a Valladolid, sobre una fractura en su partido tras conocerse la ausencia en la convención nacional del PP del expresidente José María Aznar o la decisión de Jaime Mayor Oreja de no volver a encabezar la candidatura europea.

"El PP está unido y es grande", ha defendido González Pons, que ha añadido: "Todos los que hemos colaborado a que el PP sea lo que es, somos responsables de su unidad. No tengo ningún miedo respecto de la unidad en el PP".

Preguntado sobre la convención nacional de los populares que comienza mañana en Valladolid, González Pons ha manifestado que es una cita "muy importante", porque sirve "para confirmar los valores y programas que defiende el partido".

La convención también servirá para "hacer balance de dos años de reformas y lanzar la segunda mitad de la legislatura", ha apuntado el representante del PP.

"Hemos afrontado lo peor de la crisis económica en estos dos años, pero no se trataba sólo de superar la crisis; además queremos continuar modernizando España", ha explicado.

González Pons ha hecho estas declaraciones antes de participar en una reunión organizada por la asociación Stop Accidentes en Valladolid, en la que se ha analizado la incidencia de la reforma del Código Penal en el ámbito de los accidentes de circulación.