El Govern de la Generalitat acordará este martes la suspensión de la campaña institucional de la consulta en respuesta a las providencias dictadas por el Tribunal Constitucional en su admisión a trámite del recurso del Gobierno central contra la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9-N firmado el pasado sábado por Artur Mas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la resulución, que implica tanto la suspensión durante cinco meses de la ley y de la consulta como "el resto de actuaciones" relacionadas con los preparativos de la cita fijada para el 9 de noviembre por parte de las partes implicadas en el proceso -Generalitat, Parlament y Estado-, así como por parte de "terceros". Así, queda prohibida la emisión de los anuncios institucionales que arrancaron el mismo sábado, tras la rúbrica de Mas.

Según consignaba el Tribunal Constitucional en las providencias dictadas este lunes a última hora de la tarde, la suspensión entraba en vigor a partir de la publicación de la resolución en el BOE.