El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados testifica este viernes en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid por el presunto espionaje político a ex altos cargos 'populares' "rivales" en aquella época de Esperanza Aguirre.

También está previsto el testimonio ante los magistrados de la Sección Quinta del entonces consejero de Justicia y ahora miembro de la Ejecutiva del PP, Alfredo Prada. El exdiputado fue uno de los denunciantes de las supuestas vigilancias, pero en el juicio no ejerce como acusación.

Además, comparecerá la exdiputada regional y denunciante Carmen Rodríguez Flores, el exjefe del Gabinete de Granados Ignacio Palacios Arazuri y tres agentes de la Policía Nacional.

En los interrogatorios, los acusados José Oreja y Antonio Coronado manifestaron que el exdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón Serrano les dio "órdenes ilegales" en febrero del 2008 para seguir a políticos del PP de Madrid por interés de Ignacio González.

Según su relato, debían espiar a Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes. En cambio, se negaron y lo denunciaron ante Granados. Pero Gamón niega tales mandatos y sostiene que los exasesores solo seguían órdenes de Granados.

En la Comisión de Investigación, el exsecretario de los 'populares' madrileños negó haber ordenado ningún tipo de espionaje a cargos públicos pero sí "contravigilancias y servicios de escoltas" realizadas "a petición de Ignacio González", entonces vicepresidente regional.

Según su versión, algunos imputados en el caso del espionajes, "orgánicamente dependían" de él por el tipo de contrato que tenían, pero que reportaban a la Dirección General de Seguridad de la Comunidad.